El 15 de octubre que se preparen los mercados, sufrirán un “ataque psíquico”



Noticia en Lainformación.com

La ofensiva tendrá lugar a partir de las 20:30 en la puerta del Sol y está integrada dentro de las numerosas acciones que el Movimiento 15M ha preparado para el próximo sábado. El objetivo es acabar con la magia negra que nos inunda desde los mercados y así exorcizarlos.

Una foto de tus hijos, un anillo, tus pantuflas o tu ropa interior de la suerte… por raro que te parezca, cualquier cosa que se te ocurra te puede servir para participar este 15 de Octubre en un escudo antimercados. “Los mercados dependen de la confianza”, afirman los impulsores de la iniciativa, “para construir nuestro escudoantimercados te necesitamos a ti y a tu amuleto antimercados, tu talismán de confianza”.

Desde finales de septiembre, un pequeño grupo de personas del movimiento 15M se unió para idear el “ataque psíquico” que tendrá lugar este sábado a partir de las 20:30 horas en la puerta del Sol. La idea surge inspirada por los yippies, un colectivo que desafió al Gobierno estadounidense en los ’60 con absurdos manifiestos políticos, bromas y algún que otro acto de desobediencia civil.

Uno de los más míticos se produjo el 21 de octubre de 1967 cuando 50.000 personas rodearon el Pentágono en contra de la Guerra del Vietnam. El objetivo era hacer levitar el enorme edificio. Memorable es también el que protagonizaron meses más tarde cuando se introdujeron en la Bolsa de Nueva York para soltar miles de billetes de dólar. La acción generó un gran revuelo en el parqué estadounidense con varios brokers luchando para hacerse con el dinero (la mayoría de los dólares eran falsos).

“Ya el otro día vimos pancartas en Estados Unidos con el lema ‘levitate Wall Street’ por lo que allí también deben estar pensando en hacer algo importante”, afirman desde el 15M, “lo nuestro será un potente escudo al que está invitado todo el mundo a unirse. Vamos a expulsar al trader que habita en nosotros”.

Anuncios

Un pensamiento en “El 15 de octubre que se preparen los mercados, sufrirán un “ataque psíquico”

  1. enhorabuena, sinceramente, el escudo antimercados fue genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: