War is back!


“La semana pasada me encontré en el aeropuerto con un colega que había trabajado conmigo en el Ministerio de Finanzas y ahora es presidente de un gran banco. Hablamos de la crisis de la zona euro y me dijo: ‘Después de todas estas conmociones políticas y económicas que estamos pasando va a ser muy raro que en los próximos diez años podamos escapar sin una guerra, así que estoy pensando en sacar la green card para mis hijos y emigrar a Estados Unidos”. La anécdota fue contada en el pleno del Parlamento Europeo el pasado día 14 por Jacek Rostowski, ministro de Finanzas de Polonia, que ostenta la presidencia de la Unión. “Esto no podemos permitirlo”, apostilló el ministro tras afirmar que “Europa está en peligro”. La palabra guerra ha entrado inesperadamente en la escena política europea.

“El aumento del paro y de la pobreza proporcionan los ingredientes para el auge de los partidos xenófobos, populistas y el refuerzo de los sentimientos antieuropeos.”

“En Europa”, recuerda este alto funcionario, “las desgracias siempre empiezan por los Balcanes y Grecia forma parte de ellos”.

No es extraño, por tanto, que ya no escuchemos jamás el término “familia” para hablar de la Unión, y sí oigamos que los españoles son “vagos”, los griegos “mentirosos y despilfarradores”, los alemanes “egoístas”…

La noticia original en El País 

Anuncios

Un pensamiento en “War is back!

  1. rosa dice:

    ya era hora de que nos pusiesemos las pilas, llevamos tantos años esperando que el pueblo se movilize, que para los que llevamos tantos años luchando es como un sueño hecho realidad
    yo siempre actué como un granito de arroz, por el no razismo, por cuidad el medio ambiente, por acabar con el hambre, por la libertad de las personas y por los derechos humanos, ahora somos muchos granitos de arroz y es una montaña muy grande y espero que se haga mas grande que el Everest
    os juro que vivo un sueño
    ¡a seguir todos juntos lo conseguiremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: