Nasty News

 

El Economista, 20 Septiembre 2011

Los aumentos agresivos en el Ibex y Dax invitan a estar más que atentos a la evolución en los parqués americanos. En el caso del selectivo español, expertos apuntan que “una corrección hacia 7.500/8.000 puntos debería verse como una oportunidad de compra pensando en un mayor rebote.

 

El Economista, 20 Septiembre 2011

El diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 718 puntos básicos, con un rendimiento del 8,770%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el ‘spread’ llegaba a 2.032,9 puntos básicos, con un rendimiento del 21,916%.

La bolsa ha logrado mantener la senda alcista, tras un titubeo momentáneo producido después de conocerse el desmentido de la presidencia francesa sobre un inminente comunicadoconjunto del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la crisis griega. El Ibex35 sube por encima del 2% y reconquista los 7.800 puntos.

 

Libertad Digital 14/09/2011

El FMI reserva más de 400.000 millones de euros para rescatar a España

Un alto cargo del FMI confiesa que Madrid y Roma precisarán “ayuda internacional”. El Fondo estudia activar préstamos bilaterales por valor de medio billón.

Lidera las caídas en Europa y el riesgo país se dispara

España, en el ojo del huracán: el Ibex se hunde un 5,5% y pierde los 9.900

Publicado el 04-05-2010 , por Expansión.com

Dos rumores están machacando hoy el mercado español: que Fitch estaría estudiando bajar el ráting de España, algo que ha sido desmentido por la propia agencia, y que España podría necesitar 280.000 millones si finalmente se convierte en Grecia, algo que Zapatero ha tachado de locura. Pero los mercados no entienden de desmentidos. El Ibex 35 cae un 5,5%, rompe mínimos anuales y pierde no sólo los 10.000 sino los 9.900 puntos. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, comandan los descensos en el Ibex y en el Eurostoxx50, en medio de la creciente presión para que España acometa reformas. La prima de riesgo se dispara por encima de los 120 puntos.

 

Diario Público 20/09/2011

Las bolsas de Italia y España se hunden y la prima se dispara

El Ibex-35 ha caído en picado tras la comparecencia de Trichet. La jornada ha estado definida por los tímidos verdes. Sin embargo, a primera hora de la tarde se ha encendido el piloto rojo, que no se ha apagado hasta el cierre. La bolsa española ha caído un 3,89%, hasta 8.686,50 puntos, perdiendo la cota psicológica de los 9.000

Y eso que el día empezaba bien…

 

Libertad Digital

16 de Abril de 2008

En resumen, la economía española se aproxima al peor escenario posible, tanto por la combinación de desaceleración e inflación como por la actitud del Gobierno de Zapatero ante la que se nos viene encima. Y luego dice que todo es culpa de la crisis internacional y que criticar la economía es antipatriota.

 

La falta de confianza en la deuda arrastra a las Bolsas

La prima de riesgo española, al nivel más alto desde enero

MANUEL V. GÓMEZ– Madrid – 11/03/2011

Un cúmulo de malas noticias a primera hora de la mañana, antes de que abrieran los mercados en Europa, acentuó ayer el tono pesimista que se había extendido en los parqués europeos en los días previos. Aislados, el frenazo de las exportaciones chinas en febrero, la caída de las alemanas, la rebaja de la calificación de la deuda española por Moody’s o el déficit comercial de Estados Unidos no explican la intensidad de los números rojos generalizados de ayer. Por momentos, esos números se acercaron al 2% de caída en el Ibex 35. Ahora, en conjunto, dan cierta apariencia lógica a lo sucedido y sirven de excusa para justificar el comportamiento rebaño de los mercados.

 La Vanguardia – 20 Septiembre 2011

La crisis griega lastra la confianza de los mercados en España

Alemania y el Banco Central Europeo (BCE) mantienen su enfrentamiento sobre cómo deben participar los bancos privados en este segundo plan de ayuda, lo que ha aumentado el nerviosismo en los mercados. La reunión se ha convocado en el último momento, informa Europa Press.

 

CINCO DÍAS.COM

26 de Agosto 2011

El Ibex no ve el final de la pesadilla

La pesadilla continúa. El Ibex ha recuperado un 0,54% en la semana, pero Bernanke y el PIB estadounidense han rematado hoy al selectivo, que ha cerrado en los 8.185,5 puntos, tras ceder un 1,37%. La Bolsa española se prepara para cerrar su peor agosto desde 1998.

El FMI calcula que España debe recortar 20.000 millones más

22/06/2011

Para el logro de los objetivos de déficit público, el Fondo Monetario Internacional calcula que el Gobierno deberá acometer un ajuste adicional de unos 20.000 millones en tres años, añadido a lo ya previsto.

Los mercados penalizan a la banca con su exposición a la deuda española

 

13/09/2011 19:42

La banca española pasa por sus peores momentos desde la oleada bajista posterior a la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008.

 

JOSÉ MANUEL ATENCIA

Aprender a desaprender

JOSÉ MANUEL ATENCIA 06/09/2011

Este verano de Libia, de la prima de riesgo, de The News of the World, de Strauss-Kahn, de Amy Winehouse, de la SGAE, de las elecciones anticipadas, de anticipar el anticipo, de las reformas de Zapatero, de la Fiesta del Pulpo de Rajoy, de la visita del Papa y del dedo en el ojo de Mourinho, hemos desaprendido algunas cosas que sabíamos de dictadores, de economía y del periodismo británico. También de las ideologías, de las de derecha y de lo poco que va quedando de las de izquierda. Del fútbol, de las élites políticas, de las religiosas y de los mitos musicales. Hemos aprendido que cada día ocurre algo importante, que al día siguiente no tiene casi importancia alguna. Por eso, hasta las urgencias, en época de crisis, tienen ideología. Va un ejemplo: al Gobierno le da tiempo a reformar la Constitución pero carece de él para imponer un impuesto a las grandes fortunas, que son siempre igual de afortunadas. Si la historia se entiende mejor desde la distancia, nadie entenderá leyendo los periódicos de la época qué evitó que el mundo al inicio del siglo XXI no pegara un reventón y saltara por los aires. Y no me refiero a los mercados, sino a las personas.

 

España tiene tres alternativas: dolor, quiebra o inflación

 

Un futuro oscuro

31/01/2010

El prestigioso financiero neerlandés Willem Buiter, recién nombrado economista jefe de la inversora neoyorquina Citigroup, se muestra pesimista sobre el futuro de nuestra economía.

En su opinión, la economía española no crecerá en los dos próximos años, y “si se tarda más de la cuenta” en tomar medidas, “la deuda seguirá creciendo y la credibilidad de España en el mercado se debilitará“. Y es que, “si España quiere tener un crecimiento sostenible a medio plazo, lo mejor que puede hacer es tener un control sobre su endeudamiento”, asegura.

 

Los detalles de la prohibición de ventas en corto al descubierto en España, según la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy “prohibir de forma cautelar con efectos inmediatos” operaciones sobre valores o instrumentos financieros “que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero”.

La Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA) informó hoy de que las ventas en corto al descubierto se van a prohibir en Francia, España, Italia y Bélgica a partir de este en un intento por frenar los “falsos rumores” que están desestabilizando los mercados.

Cambio de humor en el mercado

La Bolsa rebota y obtiene una ganancia semanal del 6%

 

DIARIO EL PAÍS

D. F. 18/09/2011

Prueba de que el mercado no sabe a qué atenerse es que no se han despejado ninguna de las incertidumbres que venían lastrando las Bolsas (dudas sobre el crecimiento económico en EE UU y crisis de deuda en la zona euro) y a pesar de ello el Ibex 35 logró subir un 6% acumulado en cinco sesiones, su mayor alza semanal desde julio pasado

 

 

TRIBUNA: JORGE FABRA / J. IGNACIO BARTOLOMÉ

No es economía, es ideología

DIARIO EL PAÍS

JORGE FABRA / J. IGNACIO BARTOLOMÉ 17/09/2011

El 9 de mayo de 2010 la mayoría conservadora representada en la reunión del Ecofin impuso a España, bajo el argumento de la consolidación fiscal como vía para prevenir situaciones de insolvencia, una política fiscal restrictiva que en la coyuntura actual es procíclica y contractiva.

Aparentemente se trataba de mandar una señal de estabilidad financiera a los mercados con medidas que garantizaran la capacidad de pago de la deuda a sus vencimientos. De esta manera, las primas de riesgo financieras deberían disminuir. Pero los mercados han respondido a las políticas restrictivas del gasto público exigiendo mayores primas de riesgo, y no menores, como aparentemente se pretendía.

 

Trabajar cansa

¿Y si atacamos nosotros a los mercados?

Blog de Isaac Rosa

Diario Público

17 de Julio 2011

En el campeonato que disputan los mercados y la Unión Europea, una semana más la victoria ha sido para los mercados, que goleada tras goleada van camino de hacerse con el trofeo, mientras Europa no sólo no ha ganado ni un partido hasta ahora, sino que no ha metido todavía un solo gol. Más aún: ni siquiera ha tirado a puerta, pues juega a la defensiva, despejando balones mediante la vieja táctica del patadón y a donde caiga.

Como los mercados nos golean sin despeinarse, y los nuestros ni siquiera miran a puerta, uno empieza a pensar si no estará amañado el partido. Porque después de tantos ataques sufridos, todavía estamos esperando que un día la prensa titule: “Europa ataca a los mercados.” Ya digo, aunque sea sólo un día.

 

…Y vuelta a empezar: el FMI mete miedo, la prima de riesgo se dispara y la Bolsa se hunde

05-09-2011 – Diariocrítico/Agencias

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes rozaba los 320 puntos básicos en la apertura de los mercados europeos tras las declaraciones de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en las que alerta del riesgo de recesión global inminente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: