Confianza, fidelidad, amistad

«Sin la fe no se tiene nada. Si no se tiene confianza, no se tiene nada tampoco. Porque si lo que se encuentra es desconfianza no se puede tener una relación positiva con el otro, será siempre recelosa. Entonces, el primer punto es la confianza, la confianza en el hecho de que es posible pensar otro mundo, la confianza en el proyecto común. Luego, la fidelidad, porque es necesario estar juntos, ser fieles a esa confianza. No se trata de tenerla de vez en cuando y por azar, hay que continuarla. El único imperativo es continuar, no dejarse desalentar, no renunciar, mantener la confianza, porque de inmediato esa confianza va a encontrarse obstáculos terribles, fracasos, imposibilidades. Y desde el interior de la fidelidad se crea la comunidad amistosa de los que son fieles. La amistad es la consecuencia de una fidelidad común. A veces, incluso, la amistad es considerada como una fidelidad a la infancia, a la juventud. Es muy común tener amigos de la juventud. Por lo tanto, la amistad es consecuencia de la fidelidad, y la fidelidad remite siempre a cierta confianza» (Alain Badiou)

Anuncios

Un pensamiento en “Confianza, fidelidad, amistad

  1. La fuerza de lo común, de Rosalino en la Huasteca, del javito con loos milicos, del dani con el reich queer, la fuerza de lo común de los non servium y de los calle 13, la fuerza de lo común en todas partes…

    Esa amistad incodificable, irredenta a toda significación por parte del capital, esa amistad que esta aquí, que habita los territorios del vacío, que rompe la obviedad del hielo nocturno, esa amistad que anuncia la muerte de la larga noche, que hace de la política una aurora, esa política de la amistad, esa amistad de la política que difumina lo político y lo suprime, lo cambia por nas chelas, hace de la ontología pitillo su maquina inmaterial, compartir muerte para lanzarse a la vida, fragmentar el tiempo ordinario, crear excepciones en la gran excepción (esa es nuestra apuesta por la gran afirmación) interrumpir su flujo sentándonos en las plazas a ver pasar el tiempo…¡no! a componerlo a nuestro antojo, a hacer de el un flasback un forward a tomar el mando, a apagar esa cuenta atrás…. fin del espectáculo

    esa amistad

    esa amistad

    esa amistad es el escudo
    esa amistad es lo real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: